El Grupo Lezama y la Fundación Theodora colaboran juntos en la cuarta campaña solidaria “El Árbol de los Deseos”. Lo que empezó hace cuatro años siendo una pequeña iniciativa del Café de Oriente, se convierte hoy en una campaña nacional que abarca a varios restaurantes del Grupo Lezama como son el Café de Oriente, la Botillería, la Taberna del Alabardero de Sevilla o Alabardero Beach en Marbella.
La pandemia ha imposibilitado el desarrollo de la campaña habitual a través de la donación directa en el Árbol de los Deseos. Aunque nuestros clientes lo pueden ver en el Café de Oriente, a modo simbólico, este año la acción solidaria se centra en nuestro postre emblemático: la torrija de tofe y helado. Se trata de la donación por parte de los restaurantes de 0.50€ por cada torrija consumida en el periodo de estas navidades.
Esta Navidad, desde el 21 de diciembre hasta el 11 de enero de 2021, los clientes del Café de Oriente estarán participando en llevar la ilusión a miles de niños, niñas y adolescentes hospitalizados con el sencillo de gesto de pedir la torrija en el postre o en la merienda.
La Fundación Theodora es una organización internacional sin ánimo de lucro de origen suizo. En España inició su labor hace ahora 20 años, y cuenta actualmente con 33 Doctores Sonrisa, artistas hospitalarios que visitan a los im-pacientes en 46 hospitales y centros hospitalarios.
Con la crisis del COVID-19 y la dificultad para seguir ejerciendo su labor de visitar físicamente a los niños, la Fundación Theodora ha creado el nuevo programa hospitalario Programa VIVIR. Se trata de un programa de Visitas Virtuales que realizan los Doctores Sonrisa a los niños, niñas y adolescentes, cuyo éxito ha sido rotundo en poco tiempo.
El Café de Oriente está orgulloso de mantener esta iniciativa solidaria por cuatro años y sumar además a sus compañeros del Grupo Lezama.
Porque en esta ocasión, un final dulce este 2020 es un principio de miles de sonrisas e ilusiones para el 2021